Thursday, September 08, 2005

Otro 9 mas

Hay tantas conceptos de justicia como personas en el mundo. Y justo ése es totalmente distinto al mio, o al menos eso parece. Me duele todos los días ver como las cosas siguen adelante sin que yo esté ahí para que salgan adelante o para acompañarlas. Costumbre, que le dicen. Aunque ya la herida no sangre tanto, puedo decir que es la costumbre justamente la que me mentaliza todos los días a que todo va a seguir pasando... puedo relatar antes de levantarme todo lo que va a pasar en las próximas 5 horas. Y no es nada agradable, créanme. No sólo se vuelve rutinario y predecible sino que también, si no es algo útil, también es asesino.
Mañana va a ser lo mismo. Nada va a haber cambiado, todo va a repetirse con precisión quirúrgica y los mismos muertos van a estar en mi conciencia. El problema es que mañana no es un día cualquiera; mañana hubiera sido el día distinto. Mañana hubiera sido el aniversario de la mejor decisión que tomé en mi vida, del momento más intenso que jamás pasé, del mejor día de mi vida, del mayor error que cometí, de un día insulso... Cinco días horriblemente distintos entre sí. De un día que fue tanto, a otro que es nada. Y mañana hubiera sido un aniversario de eso. Pero, como dije antes, les puedo decir ahora mismo qué va a ser: nada. Un día más, un nueve, como un diecisiete, un veintiocho ó un tres. Con la misma importancia.
Mañana es el aniversario de la muerte de un sueño.
Es constumbre, como dije, voy a estar sentado viendo a la vida cruzar el río sobre mi cuerpo. Un día mas, supongo, así que no hay porqué sufrirlo ni porqué estar triste; en una de esas hasta me ría de un chiste suelto o un comentario perdido, que quizá no entienda.

Mañana es el día en el que tendría que estar con ella.

4 comments:

Eclipse Místico said...

Snif, qué aniversario feo. Así que pido permiso para una llevar a cabo una moción: instauremos un nuevo día nueve. (nuevo nueve, qué lindo, suena bien) Transformemos lo viejo. Empecemos de cero. Hagamos de cada nueve una fiesta. Celebrá algo que te haga feliz, en memoria de los buenos tiempos y también para celebrar que aún, más allá de todo mi vida... seguís vivo.

¿Te parece que cada nueve celebremos el día del chorizo colorado? ¿O el día que vamos a llenar con guirnaldas nuestra mente? Vos elegís y yo... apoyo la moción.

Sometimes, there's so much beauty in the world that I feel I can't take it.

Ser tu amiga es hermoso. Chin chin por eso. ¡Te quiero hasta el infinito punto todos los colores!

Cuando encuentres el equilibrio sobre la hamaca... ya no vas a caerte. Palabra de hada alada.

Eclipse Místico said...

¡Me olvidaba! Ya te agrego a mi listita de "blogs que leo".

Mua. =D

Anonymous said...

Apoyo la moción de Mery! Cambiemos las cosas que nos duelen, carajo!

Ya te agrego a mis favoritos del Firefox y leeré habitualmente.
Amo tus escritos y te quiero demasiado.

^^

Anonymous said...

Dios, eclipse, te encuentro hasta en la sopa.

En fin, lo que venía a decir:

Por experiencia, aunque sea parcial y particular, uno no sana jamás de sus heridas, ni nunca cerrará ninguna cicatriz. Con el tiempo te acostumbras a llevarlas y si uno no está atento confunde eso con olvido. Un olvido efímero que muere ante el aroma de cualquier cosa que vuelva el recuerdo del ausente. O no. Puede que existan aquellos con suerte que sean libres de antiguas o recientes historias de cascarita.

Un abrazo.
AtroZ.