Thursday, October 06, 2005

Principio de incertidumbre

"El amor es una promesa, es un recuerdo.
Una vez entregado, no lo olvides; no permitas que desaparezca."

-John Lennon


Es una promesa. Es la más grande de todas quizás. También es, si no resulta, el recuerdo -siempre dulce si realmente se trató de amor- que jamás se irá. Porque no podemos echarlo, y no querrá irse.

No sé cómo se hará para que no desaparezca. Supongo que en ese caso son ensayos de amor, pruebas previas. O quizá sí es posible la idea de un amor que muere y tiene una vida útil. Pero sí querría saber si realmente pude desaparecer. Más allá de las apariencias y de lo que el orgullo se digne a mostrar, que aquello que el tiempo no subsana sino que aparte aviva más y que todo lo que los sentidos externos piensan recibir... ¿Existe la posibilidad de un amor que se esconde, que es escondido y pide a lágrimas salir?
Quizás sólo sea un amor que se apagó o ni siquiera haya sido un amor. A lo mejor fue un alivio para el orgullo, una venda para los ojos o un aliciente para el alma. O nada de eso. O todo.
A lo mejor, el cascarón es más fuerte que el sentimiento y mas blando a la vez que el orgullo. Posiblemente no muera jamás, pero sí lo dejen morir. También puede que intenten matarlo.
Quizás a veces se disfrace de maldad y hiera de muerte, mientras pide perdón con voz imperceptible y sin darse cuenta.
Otras veces es sólo un gesto reconocible a lo lejos y por la persona indicada.
A veces quiere negar el haber sido entregado alguna vez. A veces lo negamos. A veces lo niego. A veces, lo negás.
Es posible que de vez en cuando se ablande por el recuerdo de una dicha pasada y hasta quiera revivirla, como también puede ser que las deteste y maldiga su recuerdo.
O lo maldigamos. O lo maldiga. O lo maldigas.
A veces vuelve luego de que la arena haya caído lo suficiente, y otras veces jura jamás haberse ido. Otras no vuelve, y se convierte en ese pedazo muerto de corazón que nos acerca más a la condición humana.
En algunas oportunidades nos hace más humanos. Potencia las mejores cualidades y somos grandes, justos y sabios. También saca lo peor de nosotros y muestra todo lo que nunca estuvo ahí. Nos humillamos, nos rebajamos y maldecimos el maldito día en que fuimos tan felices.

Tal vez sea inmortal. Tal vez esté en peligro de muerte.

Puede que no haya muerto y lata escondido en lo más profundo de tu pecho, temerosamente escondido bajo el vasto ala del orgullo que todo lo puede, tapa y elimina, esperando que algún día vuelvas a dejar que me busque.

O quizás sencillamente sí murió, o sólo se cansó y se fue para siempre. Tal vez pide por tu odio definitivo y reza porque el recuerdo de tus sonrisas en mis labios por fin muera también, de la manera despiadada y silenciosa que, por ahí, se merece. Quizás le da lo mismo existir o no existir.

O, al fin y al cabo, es una conjetuira sobre algo que ya está terminado y no sabe si irse o esperar a que lo echen, por más que ya esté en la calle.

Quizás.




Una vez que dejas de esperar, el tiempo se pone de tu lado.

5 comments:

Anonymous said...

Una compañera de la facu, a la que quiero mucho, escribió una vez un papelito que guardó en mi cartuchera y me dijo: "Cada vez que estés mal, lee este papelito que te va a a ayudar".

El susodicho reza la siguiente frase: "El tiempo es sabio", nada más (y nada menos).

Como un fatídico vaticinio, me ha servido cada vez que lo encontré, de casualidad, revolviendo la cartuchera en busca de alguna lapicera en particular.

Otra de las cosas que atesoro, que también me ayudan bastante, es una tarjetita, de esas que te venden los pibes por la calle. Me la regaló un amigo después de comprarsela a un niñito y, pedido de dedicatoria mediante, me la dio con la siguiente frase: "Ya te va a llegar. ¡Te quiero loca!"

Mi amigo quería que la frase fuera tan ambigua que pudiera servirme en cualquier momento de mi vida. Además, al no poner coma detrás del "te quiero", cumple la doble función de pedirme que no deje mi locura de lado y que me quiere así.

Hoy, este viernes de octubre, te regalo ambas frases.

"El tiempo es sabio"
"Ya te va a llegar"

Espero que sepas atesorarlas en un recóndito rincón de tu corazón y recordarlas cada vez que tus fuerzas disminuyan por alguna razón.

Eclipse Místico said...

Yo ya no quiero palabras...

¡¡Yo quiero actos que desgarren, desgajen, desarmen, desordenen, DESORIENTEN el cielo!!

Actos que tatúen historias inolvidables, sentimientos extremos y felicidades efímeras y recurrentes.

Te quiero. Empezá a caminar. ;)

Anonymous said...

No es por este post, sino por el anterior... No entiendo como alguien puede no snetir nada cuando alguien le demuestra algo como lo q vos le demostras...
No es para mi y casi se me escapa una lagrima...
Cuando hablemos te cuento bien q me paso con tu "Feliz cumpleaños"...
Besos

Ornela Laezza said...

quisiera ser un pez para mojar mi nariz en tu pesera y hacer burbujas de amoor por donde quiera uhhh pasar la noche entera mojado en ti un pez .. alalalalsjsdjda

Ornela Laezza said...

hoy es maniana hablando del anterior comentario.
LEi en el colectivo ,camino acasa, otra vez ... mas detalladamente... y lo sigo sosteniendo----

Quisiera ser Un pez
para bordar de corales tu cintura
y hacer siluetas de amor
bajo la luna
¡oh! saciar esta locura
mojado en ti


Canta corazón
con un ancla imprescindible de ilusión
sueña corazón
no te nubles de amargura
¡ayayayay!


Y este corazón
se desnuda de impaciencia ante tu voz
pobre corazón
que no atrapa su cordura


ves? mas alla de mi , represento a la mujer que llega , pues ha ya nacido , anda por el mundo que te espera y es ella que si se ha ido , tranquilo pues volvera y si no ha llegado ..llegara.... pero al amor no le bastan jamas los tiempos....y juega divertido a enseniarnos un poquito ese valor....

hablas de lenon
yo te hablo de stig que en una coancion dice...
"si amas a alguien dejalo ir"
y ese dejar ir a ese alguien habla de lo que justamente antes te estaba diciendo....
si esa es LA PERSONA volvera...
y si no.....
llega otra que quiesas sea la persona ..
que se yo me mambee... ya fue...
un beso
hasta luego