Thursday, July 06, 2006

Una gran mentira

"[...]
Una lágrima cae, y te hace recordar
que hay un sol que siempre va a alumbrar.[...]"


La reemplazabilidad de las personas es directamente proporcional a la importancia de las mismas. Si ayer era la pieza fundamental de una esctructura (o, como comúnmente se suele escuchar, "sos mi todo", "sin vos no vivo", "no se que haría sin vos" y subjetividades por el estilo), es altamente probable que ante la máxima dificultad pase a ser no sólo la fundamental sino directamente la única, o también puede que pase a ser lo más irrelevante del planeta.

Es completamente impronosticable. La seguridad de uno mismo de ser lo que su reflejo muestra es justamente el error que lo traiciona; quizás no es lo que pensaba. O quizás si.


El recuerdo es siempre la marca que deja la herida de la persona reemplazada. Es, en cambio, un archivo viejo y guardado para quien reemplazó. Podemos decir que el significado del recuerdo es ambiguo.


Canciones que fueron himnos inmaculados hoy son sonatas patéticas, palabras de amor que perfumaron el aire lastiman los oídos. Cosas que sucedían dejaron de suceder.


Es tan fácil creerse las cosas que disfrazar la realidad es casi inevitable. Es, de alguna manera, reemplazar la verdad. Y quizás, en determinados momentos de inestabilidad, aferrarse a un recuerdo viejo más como a un archivo que como a una herida es una manera engañosa de volver a nadar en el mismo mar donde ya se había ahogado.
O quizás no.






"Una gran mentira repetida una y otra vez termina siendo una gran verdad."
-V. Lenin

2 comments:

Pau said...

Que las mentiras repetidas se transforman en evrdad no creo que sea cierto. Creo en las mentiras convertidas en ilusiones, pero no en verdades.

Que el dolor pase, para los dos, es lo único que espero.

Te quiero.

Anonymous said...

es totalmente cierto que una mentira repetida una y otra vez se hace verdad , credo y dogma ... sin mas , así de crueles son las cosas ... tú tambien puedes repetirte que no la amabas del todo , que ella no te amó ... que le fué fácil olvidarse .. tambien tú puedes hacer de tu mentira algo cotidiano , hasta creer que estas perdido ... que no podrías olvidarla aunque vivieras cinco mil vidas.. pero , tambien puedes empezar a entender que hay un despues de sus palabras y las tuyas ... que esto no es mas que una etapa y que nadie es imprescindible aunque si ahora me quitaran a quien tengo a mi lado moriría ... lo entiendes? .. todo es relativo a lo que uno entiende como importante, insustituible , vital etc... las cosas por si solas no son , no existen , no duelen ... mañana tal vez empieces a despertar de tu propia mentira y comprendas que eres parte de la misma ... hola , soy Fauna ...

http://youarenearme.spaces.msn.com/personalspace.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart