Wednesday, December 12, 2007

Silencio sostenido

El silencio desgarra. El silencio quema, quema tan rápido que hace que no se note la existencia de las palabras que lo precedieron. Y se detona a sí mismo. Se detona a sí mismo y a todo lo que lo rodea, dando sólo unos segundos de reacción que al final nunca son suficientes. Entonces, el silencio desgarra, quema y detona. Es como una bomba maldita que agacha la cabeza y se lleva por delante todo lo que se le cruza; miradas, situaciones, momentos, ideas. Intenciones.

Es hielo y fuego. Congela lo que lo rodea, pero a la vez quema por dentro. El sol y noche; pone en luces todo lo aquello que está privando y arrastra a las sombras al lugar al que busco llegar. Es verdad y mentira, es cielo y es infierno, es canción y es poema. Tiene lo lacerante de lo verdadero y lo vil de la mentira. Es puro como el paraíso pero arrastra la desdicha del averno, suena en mi cabeza y rima en mi mente. Y es inevitable, igual que la muerte.

El silencio ahoga impulsos. Toma de los pelos a la impulsividad y le empuja violentamente la cabeza bajo el agua, contemplando su desesperación, manchandose las retinas con su intento desgarrador de liberarse, mientras que en su pasmosidad implacable, persiste con brutalidad hasta que la última burbuja emerge del agua, y el impulso deja de existir. El alma se paraliza y el cuerpo es un sólo músculo; no hay impulso, no hay respuesta, no hay punto de partida. Todo por el silencio. Todo por la ausencia del sonido exacto en el momento preciso. La combinación de palabras y expresiones, únicas, que en ese espacio de lugar y tiempo determinados derivarían en la única resolución posible para ese evento en particular.

Pero sólo hubo silencio.

2 comments:

J i m e__ said...

Tengo el honor de ser la primera en postear pero no creo ser la primera que lo haya leido...
La 1º sensación que tuve fue de una clara y fuerte identificación con el texto. No había mejor forma d empezarlo, y de seguirlo, para luego terminarlo..
Es cierto, caiste en la cursileria de las comparaciones pero bueno te lo permito porque te quiero y me encanto el 1º parrafo :P
Digno d tu escritura

Creo que habia una 2º cosa.. debería haberla porque hay una primera...
ahh como 2º sabes k soy una gran fan tuya, pòr lo tanto agradeceria k sigas escribiendo y k lo hagas mas seguido

Nos vemos el sabado


Jime

Julieta Espósito said...

Genial descripcion del silencio,
es cierto que es algo que al hacerse presente genera un corte una pausa.
Así como muchas veces aparece en nuestras situaciones cotidianas tambien es un "descanso" para tantas lindas melodías,
algo que anticipa un posterior re-comienzo.
Me encantó, voto por seguir leyendo más de estos textos le

beso grande y nos vemos tonight! =)

Julita