"[...]Aun soy joven para entender lo que siento
Pero no para jurarle al mismísimo ángel negro
Que si rompe la distancia que ahora mismo nos separa
Volveré para adorarle, le daría hasta mi alma
Si trajera tu presencia [...]"
Abrí el sobre de recuerdos que cerré un 9 de agosto y que pense que no volvería a abrir. Lo primero que salió a mi encuentro fue estremecedor. El perfume dulce e increíblemente fresco aún, quizás de Cacharel, seguía aferrado a cada sobre, retazo de papel o llavero que encontré ahí. Mis manos temblaron un poco y siguieron buscando. Cosas que había olvidado completamene volvieron a mis ojos y otras, que quizás no se fueron nunca, se refrescaron en mi cabeza y en mis ojos. Cayó delante de mis manos el ítem mas significativo de todos, quizás; un llavero. Un llavero con alas, un llavero azul. Seguí sin pensar en lo que veía, porque quizás entonces no vería mas. O peor, no pensaría mas.
"[...]Y volaremos, en un globo que invente, solos
Tirame otra vez, que estoy volando en un globo, si caigo morire
[...]
Acuerdate de mi, por favor
Acuerdate de mi, por favor[...]"
Carteles, cartas, letras, palabras, llaveros, regalos, cd's, dibujos, corazones, estrellas, perfume, rosa. Rosa. Mi mente se pintó de rosa otra vez y el corazón se me durmió. Fotos aparecieron y recordé besos que nunca había visto. Lugares en los que estuvimos, personas que nos acompañaron, cosas que hicimos. Cosas que le hice y cosas que me hizo. La amistad inocente, la dolorosa indiferencia y el amor apasionado. Se me erizó la piel y me pregunté si le interasaba si yo tenía algo para decir.
"[...]
With every single letter, in every single word
There will be a hidden message about a boy that loves a girl
[...]
There is."
Las imágenes se sucedieron delante de mis ojos. Algunas eran conocidas, otras no sabía que habían sido inmortalizadas y todas eran increíbles. Nunca me ví tan feliz. Tenía una panza de almohada, un peinado ridículo, una remera amarilla, el pelo más corto, más largo. Y la cara feliz.
"[...] Y pensar que una vez me dijiste
Terminemos todo,
mi vida es un desastre y no te quiero en él [...]"
Una carta que me llevaba a un verano de rencor y recuerdo, un llanto de perdón y un beso con miedo que me enseñó a enfrentar mil besos más. La certeza de que algo me hizo ser el primero por siempre. Entiendo poco de lo que veo, mi memoria selectiva no me deja saborear momentos que no eran amargos. Elijo no acordarme de otras cosas pero me regocijo con lo que sí recuerdo; imágenes puntuales que sí habían quedado en mi cabeza y que esas fotos lograron definir aún mas. Cosas que agradezco no haber olvidado.
"[...]Porque a partir de hoy,
No es el mismo el corazón
[...]
Usted robó mi alma y no la trajo nunca más. [...]"
La banda que odiaba tanto que terminé escuchando todos los días, hasta hoy mismo. El tema que me estremeció al traducirlo. La canción que nos vio mirarnos entre ojos desapercibidos. La llamada que nos quiso unir con un solo glam de guitarra. Gente en común, gente que no conocí hasta entonces y gente que ahora tampoco está. La película que se hizo canción y promesa, en ese entonces, eterna. La última canción que nos vio juntos.
"Words can't say what love can do,
I'll be there for you"
Experimenté otra vez mil cosas que realmente valió la pena volver a oler, sentir, recordar, ver, observar, palpar y escuchar. Escuchar. Y una última imagen que, después de tanta batalla, contrasta tanto con la realidad que no encuentra cabida en mi cabeza: un abrazo con amor.
Por último, un cd con canciones compiladas que me regaló hace mucho tiempo y que suena sin parar desde hace media hora, alimentando tantas sensaciones como palabras haya escrito hasta ahora.
"Tu mama debe ser pastelera,
para hacer bombones como vos.
Sos un bombón. [...]"
Y, por supuesto, el sufrimiento de las tortugas al estar panza arriba.
Wednesday, June 28, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Volver, revivir, experimentar otra vez.
ME encanta que recuerdes la aprte buena, esa que habías perdido hace mucho.
Sólo espero que esto no sea un círculo, que no se te vuelva a caer toda la estantería, que al volver para atrás no regrese también ese chico triste que a sus amigos también nos pone mal.
Porque, por lo menos desde mi persona, hay mucho cariño hacia vos. Hay mucho amor, de ese que sólo existe entre los amigos que se unen por destino y así sigue su amistad.
No quiero verte mal, queiro verte bien, feliz, que es lo que te merecés.
Si el pasado va a hacer eso, entonces volvamos. Subámosnos a una calesita marcha atrás y revivamos todos eso.
Si el presente va a hacerte feliz, entonces despertemos todos los días como si fuera el último y vivámoslo a full.
Y si el futuro es el que va a hacerlo, entonces no tendremos más que dormir y vivir soñando, mirando para delante.
Te quiero, no mucho más para decir.
Besos
asi vale la pene recordar, con una lagrima agriduilce pendiendo del alma , pero con los ojos fijos en un punto que irremediablemente estara siempre adelante, porque de eso se trata esta efimera, puta y hermoso vida. te amo ...tu papa.
Post a Comment